Cargando...
Las advertencias de movilizaciones se desarrollaron durante el “Ñemongeta por una patria nueva”, en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Posteriormente los dirigentes se trasladaron a otro encuentro de la misma temática en Guairá.
Según los organizadores, el encuentro en Caazapá tuvo como finalidad la unidad de todas las fuerzas organizadas del “campo popular” para construir un proyecto de país para todos con miras a las elecciones del 2023.
Lea más: Frente Guasu y P-Mas se retiran de la Mesa de Presidentes de Partidos de la Oposición
Uno de los oradores por el partido Tekojoja, el Prof. Miguel Torres, del distrito de 3 de Mayo de Caazapá, dijo que es necesario fortalecer la unidad entre todos los sectores para derrotar la “política prebendaria” que solo ha respondido a un pequeño sector económico de este país.
“Que la marcha del 8 de marzo y la lucha prolongada por la derogación de la Ley Zavala - Riera, la destitución de la fiscala general Sandra Quiñónez y otras reivindicaciones retumben en todos los departamentos y distritos, porque ya no tenemos nada que perder sino un mundo que ganar”, dijo a su turno Ermo Rodríguez, secretario general del Partido Paraguay Pyahurã.
“Queremos unidad y transformación profunda, y lo decimos con claridad, de los partidos tradicionales no vendrán, ellos solo defienden su acumulación de riqueza. La transformación vendrá de nosotras, podemos ganar, somos mayoría las familias campesinas, indígenas y trabajadoras”, fue el mensaje del P-MAS, cuya titular es Griselda Yúdice.
“Nos unimos para gobernar y transformar el Paraguay, para darle un rostro humano, unidos por un país más justo, más próspero para todos. Que no nos dividan quienes tienen los mismos negocios”, dijo a su turno la senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez, líder del Partido Participación Ciudadana.