Cargando...
La agente fiscal del caso, Sonia Pereira, informó que remitió el caso de la incautación de las pistolas a la Fiscalía Adjunta, para que el fiscal Augusto Moreno pueda decidir si deja la investigación del hecho a sus pares del unidad de Crimen Organizado o no.
Igualmente, la agente fiscal Pereira confirmó que en la noche del viernes, al término de los procedimientos en la Aduana del aeropuerto Silvio Pettirossi firmó la captura de dos personas, en la marco de la investigación, sin embargo, se negó a confirmar la identidad de los sospechosos.
Lea más: Detectan casi media tonelada de armas de uso civil en el aeropuerto
Por su parte el letrado Juan Manuel Báez explicó que la empresa Área Límite ya estaba inscripta en la Dimabel como importadora de armas, sin embargo, dejó de activar hace casi un año. Por este motivo, el 14 de febrero último solicitaron la renovación del permiso de importación y abonaron la suma de G. 5.482.000 en la unidad militar con factura N° 061555. Al día siguiente, el 15 de febrero, los representantes de Área Límite también entregaron en la Dimabel un permiso de importación y efectuaron el pago del arancel correspondiente de G. 1.265.000, factura N° 061.591.
Lea más: Importadora desmiente que sus armas sean de contrabando
Mientras que el 17 del mismo mes la empresa solicitó la consideración excepcional de importación que se otorga a las empresas que están inscriptas pero que no tienen registro vigente, siempre y cuando haya iniciado los trámites para la renovación del registro, aseguró el profesional.
Pistolas iban a ser comercializadas en cooperativa policial
Finalmente la carga de 250 pistolas calibre 9 mm, con todos los accesorios que debían ser comercializadas a la Cooperativa Policial 8 de Marzo llegó a la terminal área el 19 de febrero, hecho que nuevamente fue comunicado a la Dimabel tras días después. Es más se presentaron todas las documentaciones incluyendo los números de series de casa arma, más la guía de traslado aérea, menciona.
“Nosotros estábamos esperando la renovación del permiso para pagar los impuestos y retirar la mercadería de la Aduana del aeropuerto”, aseguró el representante de la empresa, el abogado Juan Manuel Báez.
Finalmente, precisó que Miguel Ángel Armando Vera y Cinthia Carolina Brítez Viana no son los representantes Área Límite SA, sino que ambos prestaron servicios de consultoría y colaboraron para la conformación de la personería jurídica de la firma.