Cargando...
Ante el juez penal de Villa Hayes Christian González se dio inició ayer a la audiencia preliminar del exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Núñez (cartista), acusado junto a otras seis personas de supuesta lesión de confianza, que ocasionó un daño patrimonial por G. 55.000 millones a la Gobernación de Presidente Hayes.
Los demás acusados son el actual gobernador Rubén Rousillón Blaires, su esposa Nancy Genoveva Núñez de Rousillón, Edulfo Antonio Verón Recalde, Raúl Ernesto Delgado y Marlene Altemburger Da Silva.
Lea más: Fiscalía acusa y pide juicio oral para el exgobernador del "Clan Núñez"
El fiscal adjunto anticorrupción Federico Espinoza presentó la acusación, en marzo del año 2015, contra Núñez y otras 12 personas, entre ellas Rousillón Blaires. No obstante, la audiencia preliminar para estos siete se suspendió en 33 ocasiones a causa de las chicanas que plantearon las defensas, sin ser sancionadas por parte del Juzgado de la causa.
Defensa de “Ñoño” Núñez pidió nueva suspensión
El defensor de Núñez, abogado Eduardo Franco, quiso suspender nuevamente la diligencia alegando que no contaba aun con todas las copias del expediente fiscal, ya que tomó intervención en la causa recién la semana pasada. Sin embargo, el juez rechazó la petición.
Ya en la etapa incidental el actual fiscal de la causa Luis Said solicitó que se incluya la declaración de dos testigos y que se traigan a la vista las sentencias por las que fueron condenados los demás implicados en la causa.
Lea más: ¿De dónde sacó la plata Óscar "Ñoño" Núñez?
Pese al pedido de rechazo de las defensas, el magistrado Christian González aceptó la petición del agente fiscal y convocó a las partes para el jueves 10 de marzo (7:30), para continuar la audiencia.
Podría quedar impune a causa de chicanas
La primera acusación que presentó la fiscalía en contra de Núñez fue en el 2015 por el perjuicio de G. 32.182 millones y en el periodo de Emigdio Benítez, quien completó el periodo de Ñoño (2008- 2013) el presunto desvío llegó a los G. 11.807 millones. A esto se suman otros G. 11.058 millones, que fueron identificados en la acusación del fiscal Luis Said.
Lea más: Maniobran para dejar impune robo de G. 55.000 millones a gobernación
Con todas las dilaciones debido a las múltiples chicanas, la causa puede quedar en el “oparei” sin que ningún acusado ni sus defensores hayan sido sancionados, dbido a que el próximo año prescribe la causa.