Cargando...
El exdiputado Juan Carlos Ozorio (ANR, Añetete) fue detenido y se encuentra bajo prisión preventiva debido a que aseguran que es parte de un esquema dedicado a la producción y posterior comercialización de marihuana y cocaína, que fue descubierto mediante la filtración de audios en los que presuntamente se lo escucha conversar con personas ligadas al narcotráfico. Fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.
El abogado Álvaro Arias, representante del exlegislador, señaló que conversó con su cliente sobre los audios filtrados y este le negó que haya sido él quien presuntamente coordinó encuentros con personas ligadas al narcotráfico como Óscar Sanabria, detenido por posesión de drogas y supuestamente parte del esquema criminal en el que operaba Ozorio. Acotó que el exdiputado dijo que conoce a Sanabria por un trabajo de chapería de automóvil que contrató del ahora detenido.
Lea más: Así es el supuesto vínculo de Ozorio con el narcotráfico
Ya había revelado esto el abogado; sin embargo, esta vez acotó que el exdiputado aseguró que estos audios son un montaje. “Ozorio niega que sea el protagonista de esos audios; incluso habló de un montaje”, declaró.
En uno de los audios presuntamente se escucha al colorado haciendo gestiones de narcotráfico en plena sesión de la Cámara Baja. Arias indicó que el exlegislador no se refirió al respecto.
Lea más: Incautan un helicóptero vinculado al exdiputado Ozorio
Cuestionó a fiscales
El abogado, por otra parte, cuestionó a los fiscales que llevan a cabo las investigaciones en el marco del megaoperativo “A ultranza Py”, en el que es involucrado Ozorio. Afirmó que la imputación no reúne indicios fundamentados.
Acotó que en la imputación del Ministerio Público contra el exdiputado no se incluyen los audios filtrados como parte de las evidencias, sino que las acusaciones se centran en el argumento de que Ozorio cooperó con el clan Insfrán para que lave dinero mediante la Cooperativa San Cristóbal, en la que era parte del directorio.
En el acta de imputación se señala que el exdiputado gestionó la apertura de cuentas a favor de los hermanos Insfrán -Miguel, José y Yolanda-, buscados en el marco de “A ultranza”, en dicha cooperativa y que tramitó matriculación para un helicóptero para ejecutar los ilícitos, que fue incautado.
Lea más: Juan Carlos Ozorio se expone a 20 años de prisión, afirma fiscal
Así también, Arias cuestionó que los fiscales incumplieron con el derecho a la defensa debido a que no le permitieron hasta hoy, cuando concluye la reserva de las actuaciones solicitada por el Ministerio Público, acceder a los fundamentos de la imputación para que pueda ejercer la defensa de su cliente.
Ozorio, ¿a Tacumbú?
El Juzgado de Garantías a cargo de la operación “A ultranza Py” decidió ayer que el exdiputado Ozorio guardará prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Sin embargo, al estar lleno dicho penal, su destino final sería Emboscada.