Cargando...
En la primera sesión del año, el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, oficialista), afirmó que los parlamentarios celebraban la celeridad de la actuación de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas en el caso del exdiputado Juan Carlos Ozorio (ANR).
No obstante, dijo que los legisladores exigen al Ministerio Público la misma firmeza en otros casos “guardados hace bastante tiempo”.
Cito como ejemplo el caso de Darío Messer, en alusión al lavador de dinero “hermano del alma” de Horacio Cartes, quien tuvo el sistema financiero estatal a su favor para realizar sus operaciones.
Lea más: Suman llamativas actuaciones de la Fiscalía sobre los bienes de Messer
Salomón cuestionó que por una supuesta y conveniente “falta de acuerdo” entre la Fiscalía y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), los familiares del condenado podrían recuperar los bienes comisados.
En otro punto, Salomón admitió que su familia vacacionó con la del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en una residencia alquilada en Brasil. En dicho viaje, Giuzzio usó el vehículo blindado de un presunto líder del narcotráfico que buscaba contratos en la cartera estatal.
Sostuvo que sigue siendo amigo del exsecretario de Estado y que confía que el mismo demuestre su inocencia en el proceso.
En cuanto a su vínculo con el exdiputado Ozorio, Salomón reconoció que compartió espacios político-partidarios con él Ozorio, pero sostuvo tajantemente que desconocía algún supuesto vínculo del exdiputado con el narcotráfico. Expresó que la política se basa en reuniones y contactos y si no fuera así, “no nos reuniríamos con nadie”.
Asistencia presencial
Por otra parte, el titular del Senado anunció que solo habrá sesiones con asistencia virtual por 15 días más.
Posteriormente, los senadores deberán asistir a las sesiones en forma presencial.
Sin embargo ayer el titular del Senado dispuso la asistencia presencial de todos los funcionarios permanentes, comisionados y contratados de la Cámara de Senadores. La medida entra en vigencia desde la víspera.