Cargando...
Este mediodía, el comisario Hugo Grance, jefe de Homicidios de la Policía, brindó los últimos detalles sobre la investigación del asesinato de Fátima Rejala Cabrera (39), la mujer que trabajaba como cocinera en una de las viviendas de Miguel Insfrán, sindicado como el presunto “cabecilla” de la banda de narcos investigada en el operativo antidrogas internacional denominado “A ultranza”.
La mujer fue asesinada el lunes frente a su domicilio, frente a sus familiares. La misma recibió un disparo en la cabeza y falleció en el Hospital del Trauma.
Lea más: Sicarios ultiman a cocinera del supuesto narco Insfrán Galeano
“Según las informaciones a las que accedimos a través de los familiares, la misma se desempeñaba como empleada del señor Miguel Insfrán, en uno de sus domicilios ubicado en Trinidad. La información que tenemos es que el lunes, un hombre a bordo de una motocicleta llegó hasta la vivienda de la víctima con intención supuestamente de cobrar la cuota de una deuda con una financiera. El hombre fue atendido por la señora Fátima, luego llegaron otras dos personas en motocicletas, ella le manifestó que los pagaré no eran de ella, que no era su firma, entonces le pidieron la cédula. Lo que presumimos es que lo que querían era tener la certeza de que se trataba de ella para lo cual simularon esa situación. Una vez de que confirmaron su identidad, le dispararon en la cabeza”, relató el comisario.
Grance señaló que la mujer deja tres hijos menores huérfanos y que por el momento no tienen mayor información sobre la víctima y su trabajo debido a que los familiares tienen mucho miedo de hablar.
Lea más: Fiscala espera recolectar más información sobre crimen de cocinera de supuesto narco
“Estamos buscando acceder a las cámaras de circuito cerrado para poder dar con los supuestos autores. Los familiares están con mucho temor para aportar información. Si bien el hecho tiene las características de un crimen por encargo, no podemos confirmar nada aún”, dijo.