Cargando...
El vehículo encontrado es un automóvil Toyota Allion año 2003 y contenía la chapa ALV 840, que según el sistema de Registro del Automotor corresponde a un vehículo Ford Festiva blanco modelo 1997. La numeración está inscripta a nombre de la empresa “Tapé Ruvichá” y no fue denunciada como robada, según el comisario principal César Vargas, jefe de la comisaría 25° Central de Ytororó.
De acuerdo al informe del puesto policial N° 5 del barrio San Isidro de Ytororó (Ypané), vecinos del lugar alertaron a los agentes policiales que estaban de guardia en esa dependencia y de inmediato fueron hasta el lugar para corroborar la denuncia.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron el vehículo aún envuelto en llamas y convocaron a los bomberos voluntarios de Ypané para apagar el fuego. Cuando llegaron los combatientes, procedieron a apagar el incendio y luego se procedió a las tareas de enfriamiento.
Durante la verificación, los intervinientes constataron la presencia de restos humanos carbonizados en la parte trasera del rodado y convocaron la presencia de efectivos policiales de Criminalística y de Investigación de Delitos, así como la de un médico forense y el fiscal de turno.
El vehículo quemado fue robado
Verificado el automóvil por los agentes de Criminalística, se pudo determinar su identificación mediante la numeración del chasis.
Asimismo, se comprobó que la chapa que le corresponde es HAC 295 y está inscripto en el Registro de Automotor a nombre de Leticia Zoraida Uliambre Rotela y fue denunciado como hurtado el pasado 12 de febrero en jurisdicción de la comisaría 15° Central del barrio Barcequillo de San Lorenzo por Richard Alfredo Romero Curtido (21).
¿Nueva ejecución ligada al narcotráfico?
Los investigadores no descartan que este nuevo hallazgo pueda tratarse de una ejecución ordenada por el narcotráfico, debido a los últimos resultados obtenidos en el marco del operativo antidrogas internacional denominado “A Ultranza Py”, que se desarrolla en nuestro país y que involucra a poderosos referentes.
En octubre del año pasado, agentes de la Fiscalía logran identificar un cadáver hallado envuelto en una sábana también en la zona boscosa de Ypané. Con el cuerpo fue hallado un panfleto que advierte a un grupo que se dedica a “desviar mercaderías”.