Cargando...
Los lugareños señalaron que la recolección de la basura quedó a cargo de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno desde febrero último. El servicio estaba a cargo de una empresa privada, con equipos y transporte adecuado. Las basuras domiciliarias eran recogidas mediante la ayuda de un camión compactador.
Sin embargo, para sorpresa de muchos lugareños, la municipalidad local administrada por Derlis Molinas (ANR-HC) terminó el contrato con la empresa tercerizada que estaba a cargo de Wilfrido Ramírez, para volver a juntar los residuos con funcionarios municipales, utilizando un viejo camión volquete para el servicio.
Una lugareña, Marcia Melgarejo, dijo que es penoso ver a los funcionarios municipales sin el equipo de protección adecuado, realizando la tarea de recoger la basura y para más con mucha deficiencia. No tienen horario fijo, pasan cuando se les antoja y las basuras son esparcidas por los perros callejeros y por animales vacunos que deambulan por las calles de los distintos barrios.
Otra queja de los pobladores es el estado de abandono de las plazas, en especial del barrio Sagrado Corazón de Jesús “Teniente Silverio Mendoza”, donde se nota que hace tiempo que no pasan por el lugar los funcionarios municipales. La ciclovía también se encuentra en estado deplorable, hace falta limpieza y mantenimiento.
No pudimos conocer la versión del jefe comunal Derlis Molinas debido a que no atendió su teléfono celular.