Cargando...
Al respecto, el comisario Víctor Daurelle, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Boquerón, indicó que el encargado del aeropuerto identificado como Thomas Klassen Vogt llegó hasta la sede policial a las 7:00 para denunciar que más temprano cinco personas violentaron la terminal aérea e intentaron robar una avioneta y que le preguntaban donde estaba el “paquete”, que se presume era cocaína.
Explicó que uno tenía acento portugués, y otros hablaban en español. Dijo que estas personas le obligaron a que los acompañe para abrir dos hangares, de uno sacaron una avioneta con matrícula ZP-TKQ, de la marca CESSNA color blanco con franja rojo, propiedad Jean Torlotting, pero a 200 metros dejó de funcionar y en otro hangar encontraron la otra aeronave con matrícula ZP-THA, de la marca PIPER, de color blanco con azul, propiedad de Ron Guido Kaethler Janz donde le sacaron el capot en busca de un paquete con mercadería.
Según el informe policial, los supuestos autores al no poder hacer funcionar los aviones y a raíz del disparo de una alarma de una camioneta. huyeron del lugar y se llevaron la motocicleta y un arma de fuego del encargado.
El jefe policial dijo que se presume que las personas fueron trasladadas al sitio en una camioneta, que luego se fue y como no pudieron robar la aeronave llevaron la motocicleta del encargado. En su huida fueron muy descuidados ya que dejaron dos escopetas y un fusil.