Cargando...
Este miércoles, el Ministerio Público ordenó la detención del exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio, luego de que este renunciara hoy a su banca en la Cámara Baja ante la presión de la opinión pública y sectores políticos opositores luego de que un periodista hiciera pública en redes sociales una investigación que vincula al exlegislador con el narcotráfico.
El martes, el periodista independiente Alfredo Guachiré publicó en Twitter una serie de grabaciones que aparentemente vinculan al exdiputado Ozorio con una organización de tráfico de drogas ilegales relacionada al grupo criminal brasileño Comando Vermelho.
Lea más: Así es el supuesto vínculo del exdiputado Ozorio con el narcotráfico
El escándalo resultante de esas publicaciones obligó a Ozorio, miembro del movimiento oficialista Colorado Añetete de la ANR, a presentar hoy su renuncia al Congreso y, por ende, a despojarse de sus fueros parlamentarios, lo que permitió al Ministerio Público ordenar su detención.
“A Ultranza”
La orden de detención de Ozorio se enmarca en la investigación denominada “A Ultranza”, que apunta a un masivo esquema de narcotráfico y lavado de dinero que involucra, entre varios otros actores, al religioso José Insfrán y su iglesia Avivamiento.
Lea más: Renunció el diputado Juan Carlos Ozorio, acorralado por escándalo e inminente expulsión
El exdiputado Ozorio tiene estrechos vínculos con el prófugo Insfrán y su organización religiosa.
Aunque actualmente milita por el movimiento Colorado Añetete, anteriormente Ozorio formaba parte de la facción opositora de la ANR, Honor Colorado, encabezada por el expresidente Horacio Cartes.