Cargando...
Antes del inicio de la primera sesión del año, el diputado “Bachi” Núñez manifestó que solo debía hablarse de la expulsión de su colega Juan Carlos Ozorio (quien hace minutos presentó su renuncia tras la difusión de audios). Aseguró que la iniciativa de enjuiciar a su correligionario Erico Galeano era solo una vendetta de Colorado Añeteté.
“El caso de Erico es diferente. Él es una persona de buen pasar. Es un potentado, no entró a la política para enriquecerse. No vino a la Cámara de Diputados para ganar dinero”, aseguró ante los medios. Mencionó que posee varios negocios y es propietario de muchas estaciones de servicio, por ejemplo.
Lea más: Bajan el pulgar a Ozorio tras “narco audios”, pero buscan salvar a Erico
Sobre su pérdida de investidura, consideró que no se puede basar en una sospecha, puesto que en ese caso muchos otros colegas deberían ser también enjuiciados, no solo Galeano.
Vínculos con “A ultranza”
El nombre de Galeano apareció en el operativo “A ultranza” debido a que una lujosa vivienda que figuraba a su nombre fue allanada en la ciudad de Altos, Cordillera. Según él, ya vendió el inmueble.
Según los abogados del parlamentario cartista, el mismo vendió la vivienda a Hugo Manuel González Ramos, imputado por la Fiscalía supuestamente por integrar una presunta red de narcotráfico. La transacción habría sido el 14 de octubre de 2020 por US$ 1.000.000 (alrededor de G. 6.900 millones al cambio de ese momento), Sin embargo, la casa no figuraba en sus DD.JJ. anteriores.
Lea más: Lujosa vivienda vendida a supuesto narco no aparece en DJ de diputado