Cargando...
A pedido de la fiscalía, el juez de Garantías Yoan Paul López suspendió la convocatoria de hoy y citó por cuarta vez a la pediatra Laura Andrea Sena Figueredo, única acusada por el Ministerio Público por la muerte del niño Renato Rojas Talavera, que ocurrió en el sanatorio Migone el 20 de agosto de 2019. La audiencia está programada para el lunes 28 de marzo, a las 9:00.
Los demás médicos procesados por el presunto homicidio culposo, Óscar Feliciano Cabrera Román, María de Fátima Bastos Ausfeld y José Manuel Ovando, fueron convocados por el magistrado para el lunes 4 de abril, a las 9:00. En el caso de estos profesionales, la fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo.
Lea más: Fiscalía acusa y pide juicio oral por muerte del niño Renato
La suspensión de hoy, la tercera en este caso, fue a pedido de las fiscalas Nathalia Silva y Alma Zayas, quienes alegaron que la audiencia les coincidía con actos investigativos en una “causa contra personas innominadas s/hechos a determinar”. La agente Sara Torres estuvo presente a la hora establecida por el juez Yoan Paul López.
Muerte del niño Renato, consecuencia de “la usura de la salud”
Luego de participar de una manifestación en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, junto a otros familiares y amigos de la familia, la madre y la abuela del pequeño fallecido llegaron hasta la redacción de nuestro diario para exigir al Poder Judicial y el Ministerio Público que se lleve a cabo la audiencia preliminar de la causa.
“Lo que ocurrió con mi nieto es la consecuencia de la usura de la salud. Pagamos una alta suma por el seguro médico, pero el Migone contrata a gente inexperta para atender a sus asegurados. El sanatorio no debería seguir funcionando y los médicos tienen que ser inhabilitados y enviados a prisión”, expresó Rosa Angulo, abuela del pequeño.
Por su parte, Macarena Talavera, la mamá de Renato, resaltó que la muerte de un hijo es una situación que no se puede sobrellevar y lamentó que a más de dos años del hecho hasta ahora no haya respuesta por parte de la Justicia.
Lea más: Dan a conocer nuevo vídeo del circuito cerrado del Migone
Calificó como “un chiste” el pedido de sobreseimiento definitivo que hizo la fiscalía para tres de los médicos procesados y consideró que existe un fuerte corporativismo que está ejerciendo presión para que el presente proceso vaya al “oparei”.
“¿Hasta cuándo va a esperar la Justicia para hacer su trabajo?”, se preguntó la madre del niño fallecido, quien señaló que las imágenes del circuito cerrado del área de Urgencias del Migone “son elocuentes” y prueban la responsabilidad de los profesionales procesados en la muerte de su pequeño hijo.