Cargando...
Hasta el momento, el diputado nacional Juan Carlos Ozorio no dio la cara para brindar su versión ni se conoce su paradero, y el periodista Alfredo Guachiré, quien presentó la investigación en forma independiente, asegura tener información confiable de que el parlamentario, supuestamente, ya estaría fuera del país.
El comunicador contó que alertó al fiscal Deny Yoon Pak del caso y todo lo que había averiguado para evitar que se pierda el rastro del político, pero el agente del Ministerio Público no le respondió. “Me dejó en visto”, dijo Guachiré.
Asegura, asimismo, que tiene incluso datos de cuál podría ser la ubicación de Ozorio en este momento.
Habría más políticos involucrados
A su vez, mencionó que está sacando a luz los audios en forma gradual porque tiene una enorme cantidad de material que analizar y trabaja solo. Pero adelantó que tiene información sobre otros políticos que también estarían involucrados en esquemas ilegales.
Recordemos que este martes se dio a conocer información que involucra al diputado colorado de Fuerza Republicana, Juan Carlos Ozorio, en un esquema de lavado de dinero producto de la venta de estupefacientes.
Ni bien se filtró la información, varios legisladores ya se pronunciaron y pidieron que su colega renuncie o bien sea despojado de su investidura por tener vínculos con el crimen organizado.
Hasta su bancada le sacó el apoyo
El diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, manifestó la posición de su bancada también exigiendo la renuncia de Ozorio. “Debemos combatir al narcotráfico y su vinculación con el poder político con todas nuestras fuerzas. El diputado Juan Carlos Ozorio debe renunciar inmediatamente a su banca o someterse a una pérdida de investidura”, escribió el legislador.
Por su parte, Basilio “Bachi” Núñez, líder de Honor Colorado, expresó que la bancada se reunirá para analizar los audios en los que supuestamente se escucha al diputado Ozorio cuando conversa con uno de los involucrados en una red de narcotráfico. Según indicó, “necesitan verificar de dónde provienen los audios”.
Este martes salieron a la luz varios audios en los que supuestamente se escucha al diputado abdista Juan Carlos Ozorio conversar con Óscar Sanabria, el concejal municipal detenido por la Senad en un procedimiento de incautación de drogas, para coordinar un encuentro con un narcotraficante. Supuestamente, el legislador iba a reunirse con uno de los nexos del Comando Vermelho.