Cargando...
En la zona de la Costanera de Asunción está habilitado un solo carril de ingreso debido a las obras de construcción del puente Asunción-Chaco’i. Los trabajos llevan ya varios días perjudicando la libre circulación.
La queja es masiva y el nerviosismo de la ciudadanía se hace sentir, dado que el cuello de botella se inicia ya en la zona del Asunción Golf Club y el Jardín Botánico.
Lea más: Carril de un tramo de la Costanera Norte se cerrará desde mañana
A los bloqueos se suman la lluvia y los consecuentes raudales, lo que empeora la congestión vehicular, que además se replica en otros puntos de acceso al microcentro de la capital.
Desde el pasado 7 de febrero, uno de los carriles de la Costanera Norte está cerrado debido a las obras del puente Héroes del Chaco, que unirá Asunción con Chaco´i. Desde ese momento, el tráfico se vuelve un caos desde la avenida Primer Presidente.
Los automovilistas reportaron que, para los que vienen de Mariano Roque Alonso, el tráfico empieza ya en la zona del Asunción Golf Club, mientras que para los que llegan de Luque, la cola de automóviles empieza frente al Comando del Ejército.
Como “solución”, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) bloqueó los carriles de salida en la rotonda de la Costanera y desvió el tránsito en la calle Cañadón Chaqueño, pero el cuello de botella se forma justo antes de ingresar a la Costanera.
De acuerdo a un automovilista, en zona de la rotonda de la Costanera había un solo agente de la PMT dirigiendo el tránsito.
A su vez, las avenidas Juan Domingo Perón, Cacique Lambaré y Félix Bogado, arterias que mueven el tránsito desde Lambaré hasta Asunción, también estaban congestionadas desde las primeras horas de este martes.