Cargando...
Durante la tarde y noche fue allanado por agentes del Ministerio Público y la Senad un edificio ubicado entre los barrios Laurelty e Isla Bogado de la ciudad de Luque bajo el operativo “A Ultranza”.
Este sitio consta de al menos 17 departamentos y es propiedad de Gilberto Sandoval, paraguayo de 29 años, quien sería el piloto de la asociación criminal investigada.
Lea más: “A ultranza”: nuevos allanamientos descubren lujos y comodidades en propiedades del pastor Insfrán
De acuerdo a datos, Sandoval se encargaba del “Hangar 23″, sitio que ya había sido allanado y se había encontrado unas nueve aeronaves. También desde el hangar se coordinaban las operaciones aéreas para el transporte y comercio de droga.
En el edificio también era empleado para hospedar a otros pilotos relacionados a la organización. La propiedad será entregada a la Senabico, según informan desde la Senad.
En la jornada de hoy la Senad logró realizar en total 12 allanamientos bajo el operativo “A Ultranza”. Los agentes del Ministerio Público y la Secretaría Antidrogas llegaron hasta tres complejos religiosos, dos estancias y se constituyeron en una municipalidad. Asimismo se reporta la incautación de 11 ómnibus, 577 cabezas de ganado, notebook, documentos varios, entre otros.
Con la operación “A Ultranza”, se busca desbaratar una red de narcotráfico en nuestro país. Entre sus acciones contabilizan un total de 100 allanamientos. Hasta ahora ya se contabiliza unos 53 allanamientos realizados en distintos puntos del país. Las investigaciones de 27 meses ya dieron resultado con los últimos allanamientos en iglesias, inmuebles, estancias, gimnasio, entre otros.