Por exceso de alumnos, CNC decide enviar de nuevo a clases virtuales a parte del estudiantado

Zunilda Palacio, directora del Colegio Nacional de la Capital, tomó la decisión autónoma de la implementación de clases híbridas en la institución desde este martes 1 de marzo durante al menos una semana. La medida se da porque hubo un aumento de inscriptos, lo que obliga a una “reingeniería” de los espacios.

Alumnas y alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) muestran su carnet de vacunación contra la Covid-19, en una foto hecha en noviembre del año pasado durante el inicio de la campaña "Me vacuno en mi aula".
Alumnas y alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) muestran su carnet de vacunación contra la Covid-19, en una foto hecha en noviembre del año pasado durante el inicio de la campaña "Me vacuno en mi aula".Nathalia Aguilar

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Palacio conversó con ABC TV y dijo que los que irán a clases presenciales son los estudiantes de la Educación Escolar Básica (primero a noveno grado) y la sección de Ciencias Sociales de la Educación Media en el turno noche.

Sin embargo, quienes deberán adecuarse de nuevo a las clases híbridas serán los alumnos de la Educación Media (del primer a tercer año) en el turno de la mañana y de la tarde. Esto se implementará desde el próximo 1 de marzo por al menos una semana, informó la directora del emblemático colegio capitalino.

“Tengo una población bastante grande, estoy haciendo lo que llamamos una reingeniería de grados, de cursos. Hoy en día tengo una población de casi 1.400 y mis alumnos necesitan su espacio. Tengo una superpoblación en la Escolar Básica”, declaró Palacios el viernes pasado.

La directora aseguró que conversó con todas las partes afectadas para tomar la decisión, que se trata de una autónoma; ya que el Ministerio de Educación ordenó que todas las clases en las instituciones públicas o privadas sean en la modalidad presencial.

Los estudiantes del CNC, de hecho, asisten a las clases presenciales desde el lunes pasado, cuando comenzó formalmente el año escolar en las instituciones públicas.

Los alumnos, por su parte, están disconformes con la decisión según un sondeo hecho por ABC. Una estudiante aseguró que con la modalidad virtual e híbrida aprendieron muy poco en los años lectivos 2020 y 2021 y otro expresó que no aprendió nada a través de la modalidad virtual, puntualizando que con las clases presenciales los profesores “explican mejor”.

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