Cargando...
Luego de 5 años de estar al frente del Instituto de Previsión Social (I.P.S) el Dr. Lizardo Aquino, presentó renuncia alegando cuestiones personales y familiares.
Manifestó que deja la dirección de la institución con el deber cumplido y recordó que le tocó trabajar durante estos dos años con la situación más difícil de la pandemia.
Lea más: Falta equipamiento e insumos
“Digo que salgo por la puerta grande luego de estos 5 años de trabajo. Nos tocó vivir los peores tiempos de la salud del Paraguay, pero hemos salido victoriosos, porque cumplimos con la gente” aseguró Lizardo Aquino.
Expresó que deja la casa ordenada “Haciendo un balance es muy positivo, hemos hecho muchas cosas en infraestructuras, y muchas cosas no pudimos hacer por culpa de la pandemia” indicó el ahora exdirector de I.P.S
Gran trabajo durante la pandemia
El Dr. Lizardo Aquino, recordó que han trabajado muchísimo para conseguir la instalación de camas de terapias intensiva “Nos costó muchísimo organizar el tema de las camas de terapias intensivas, pero gracias a Dios hoy está en funcionamiento” subrayó
Recordó además el momento más difícil que le tocó enfrentar el año pasado cuando empezó a escasear el oxígeno “Teníamos que prestar galón de oxígeno, hoy en día tenemos una planta generadora de oxígeno con capacidad para 250 camas, ahora el problema de oxígeno ya quedó atrás” sostuvo .
Al despedirse de la dirección el galeno indicó que la institución hoy en día cuenta con varios profesionales médicos especialistas en las distintas áreas, como nefrólogo, urólogo, oftalmólogo, pediatras y reumatólogo, refirió.
Mientras tanto la nueva directora de la institución Dra. Noelia Espinoza, indicó que es para ella es un gran desafío que debe afrontar, pero dijo que está segura de que llevará adelante la institución junto con los demás funcionarios.
Consultass y medicamentos
Con relación a las consultas médicas y la falta de medicamentos, dijo que se interiorizará de las falencias para dar una respuesta positiva a los asegurados.
Mencionó que insistirá en una lista de profesionales que hace falta a la institución, con el fin de brindar más beneficios a los usuarios de la previsional.
Con relación a la infraestructura para atender a personas con problemas respiratorios ocasionados por el covid-19, la médica explicó que el hospital del I.P.S está en buenas condiciones, ya que durante la pandemia funcionó como hospital integrado de referencia en el departamento de Ñeembucú, culminó.