Cargando...
Las propiedades intervenidas son de personas vinculadas a Miguel Insfrán (prófugo) y al grupo Tapyracuai de Alberto Koube, quien ya se encuentra detenido, según informaron las autoridades.
Lea más: Orden de captura contra jefes de estructura y dueño de narcoavionetas
Los fiscales Deny Yon Pak, Fabiola Molas y Osmar Segovia allanaron los inmuebles, de los cuales confiscaron también documentaciones y cintas de las cámaras de seguridad.
Las propiedades pasaron de inmediato a ser administradas por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Uno de los hechos que llamó la atención es que en una de las residencias de verano del lugar (que la fiscalía sospecha sería de Miguel Insfrán) fue hallada una factura de la ANDE que está a nombre del diputado Erico Galeano (ANR-cartista).
Versión del diputado Erico Galeano
Al ser consultado por ABC Color, Galeano respondió que dicha vivienda ya no es de él y que acercaría a la Fiscalía los papeles de la venta, que se realizó por medio de inmobiliarias.
“Yo no conozco a esta gente, no tengo trato comercial alguno con ellos, salvo la venta de la casa que se hizo a través de varias inmobiliarias”, afirmó ayer en una entrevista.
Luego en conferencia de prensa su abogado Cristóbal Cáceres Frutos explicó que el 14 de octubre de 2020, ese inmueble fue cedido a Hugo González (recientemente imputado), por un millón de dólares, aunque aún no se realizó la transferencia, según aclaró.
Lea más: A Ultranza: diputado Erico Galeano no tiene vínculos con el pastor Insfrán, aseguran sus abogados
A dicho allanamiento le precedieron otros que se realizaron el viernes último y que en esencia tuvieron el objetivo de hallar evidencias del tráfico de cocaína desde Paraguay a Europa y África. Este esquema de tráfico de drogas supuestamente es liderado por Sebastián Marset y Miguel Insfrán (prófugos).
Lea más: Cabezas de grupo narco negociaban y movían la cocaína hasta exportarla
En esos procedimientos, los fiscales Pak y Molas junto con la Senad intervinieron una estancia conocida como Tacuara (en las cercanías de Benjamín Aceval, Chaco), donde lo primero que hallaron fue un vehículo incinerado, que estaba a metros de la pista clandestina, utilizada aparentemente para bajar la droga.
En el lugar también encontraron otro hangar con ploteados de matrícula de aviación, bidones de combustibles y repuestos de aviones. Estaba ubicado a 3400 m del casco principal.
Luego retornaron a Mariano Roque Alonso, para allanar, en horas de la noche, las oficinas de las firmas Porvenir y Barakat, de los hermanos Insfrán. Allí se encontraron veinticuatro estuches vacíos de pistolas Glock 9mm, parte de una aeronave Cessna y documentos.