Cargando...
Este mediodía una comitiva fiscal y policial realizó otro allanamiento en la vivienda del detenido, Juan Carlos Frutos, de profesión contador quien también estaría involucrado en el esquema de envió de drogas a España.
Frutos mantenía activa una factura de exportación que está a nombre de su suegro, quien había fallecido en el 2018. El mismo utilizaba para documentar las cargas con drogas y enviarlo al extranjero.
El conjunto de operativos inició a las 14:30 de ayer en una maderera de nombre” Madera CA” que pertenece a Cesar Aguilera, y quien en el momento del procedimiento no se encontraba en el sitio, pero su esposa, Alba Rosa Giménez, se hizo responsable del local y quedó aprehendida.
Los datos indican que en el sitio se habría preparado los parquet con cocaína para ser enviados a Europa. Ahora la fiscalía analiza solicitar orden de captura contra Cesar Aguilera, quien sería uno de los principales responsables de la preparación de la carga incautada.
Lea más: Halla cocaína oculta en piso de madera y cuatro personas quedan detenidas
Posteriormente se dirigieron a la casa de, Carlos González Aguilera, quien había sido detenido como uno de los responsables de la carga y en lugar se hallaron más evidencias como sobras de parquet similares a los incautado en el puerto de Villeta.
De la misma forma, en el sitio fueron aprehendidos los hermanos, Derlis y Diego María González Fernández, quienes son hijos de, Carlos González Aguilera. También fue detenido, Juan Ramón Torres Domínguez, quien podría ser un integrante del grupo encargado de enviar la droga a Europa.
El caso está a cargo de la agente fiscal de la capital, Lorena Ledezma, y como coadyuvante en el departamento de Caaguazú está el fiscal, Osvaldo García, quien encabezó los operativos de esta zona conjuntamente con agentes de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad).
El fiscal coadyuvante, Osvaldo García, comentó que se pudo llegar a estas personas gracias a cruces de llamadas que brindaron información suficiente para realizar el operativo. Dijo que se incautaron los restos de parquet y teléfonos celulares que serán analizados y las conexiones y comunicaciones que hubo con los dispositivos encontrados en los sitios allanados.
También se realizaron otros allanamientos en viviendas de trabajadores que podrán tener vínculos con el hecho.
Este mediodía culminó el operativo con el allanamiento de la casa de Juan Carlos Frutos, donde se encontró los talonarios de exportación del ciudadano de 80 años ya fallecido.