Cargando...
Tras una reunión entre gremios y autoridades del Gobierno, anunciaron una nueva suba del precio de los combustibles. Tanto el sector privado como Petropar incrementarían el costo en G. 500 por litro, tanto en naftas como los dos tipos de diésel.
El director de Gabinete de Petropar, William Wilka, señaló que el reajuste en la petrolera estatal se aplicará desde el próximo lunes 1 de marzo. “Los ajustes se estarían dando a partir de la semana que viene. Los valores estarían alrededor de los G. 500 . el litro en los combustibles. Sería a partir del 1 de marzo”, declaró.
Por su parte, el gerente comercial de Copetrol, Jorge Cáceres, refirió que el sector privado también aumentará en G. 500 por litro todos los combustibles.
Lea más: Precios de combustible seguirán subiendo, anuncian desde el Gobierno
Acotó que los emblemas “más comprometidos” ya incrementarían desde mañana sus precios, aunque la intención del sector privado en general es aumentar los precios desde la próxima semana.
No descartan más subas
Wilka, asimismo, comentó que seguirán reuniéndose de forma constante con el sector privado para analizar la situación de los combustibles, atendiendo el conflicto entre Ucrania y Rusia que afecta a la economía mundial.
Lea más: Nueva suba del precio del combustible es inminente
En ese sentido, no descartó que pueda darse un nuevo incremento del precio de los combustibles, en caso de que el conflicto entre países europeos continúe afectando al mercado internacional.
El sector privado estimaba una suba de entre los G. 500 y G. 700 por litro. Explicó el gerente de Petropar que lograron acordar el menor incremento con la extensión hasta finales de marzo de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles.
Lea más: Gobierno mantiene reducción del ISC, pero combustibles volverán a subir de precio
Esta nueva suma anunciada es el sexto reajuste del precio de los combustibles ejecutado en nuestro país desde febrero del 2021.