Cargando...
En contacto con ABC AM 730, el director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, aportó datos sobre una de las avionetas que la operación “A ultranza Paraguay”, incautó.
Se trata, de la que tiene la matrícula ZP -TZN y que sufrió dos procesos, coincidentemente relacionados a supuesto narcotráfico.
Kanasawa explicó que esta aeronave fue primero incautada en agosto, pero del 2020, entre 9 vehículos aéreos, en el marco de la operación Arrayanes, desarrollada en la capital del departamento Central.
Lea más: Allanan un gimnasio céntrico en el marco de operación “A Ultranza”
El director, dijo además que, aparecía como dueña, la empresa Finex Press. Hasta donde el funcionario sabe, el Ministerio Público dispuso que se “libere”, a la aeronave.
Dio una fecha y un nombre: 19 de mayo de 2021 y Jorge Antonio Giménez. Ese momento es cuando se entregó, y Giménez es el apellido del comprador.
Fiscala Alicia Sapriza aportó más datos sobre la avioneta
La agente del Ministerio Público, confirmó a ABC, que estuvo en la operación Arrayanes junto a su colega Marcelo Pecci y que el equipo fiscal hizo varias diligencias para comprobar si efectivamente, la avioneta estaba o no ligada a un hecho ilícito.
Luego que se hiciera un microaspirado y que el resultado saliera negativo, la fiscalía corroboró documentaciones de la empresa Finex, cuyo representante legal era en ese momento, Enrique Guerrero Yegros. Sapriza, manifestó que la firma presentó documentos, en las que figuraba un proceso de venta de la nave, el mismo que mencionó Kanazawa, Jorge Antonio Gimenez.
La fiscala dijo que la fecha 3 de diciembre, del 2020, fue cuando la avioneta se liberó. Intentamos saber si la fiscalía investigó o sabe quién es Giménez y Sapriza se excusó diciendo que Pecci es el que podría responder, pero este no respondió a nuestras llamadas.
Lea más: A Ultranza: Seprelad aportó información relevante para operativos, dice Arregui
¿Cuántas veces van a incautar la misma aeronave?
En su cuenta de Twiter un internauta comparó la imágenes de las aeronaves que fueron incautadas en dos procedimientos distanciados un año del otro, tanto el de Areguá como el de “A ultranza Py”.
La cuenta en la que se hizo el recordatorio fue @undercover_econ. En la otra imagen publicó la pomposidad del operativo, y sus resultados.
Lea más: A ultranza: Allanamientos simultáneos en Asunción y en urbanización Surubi´i