Cargando...
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público ejecutó otro allanamiento este jueves, en una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso. El procedimiento se realizó en el marco de la “Operación A Ultranza Py”.
La propiedad en cuestión pertenece a Carolina Insfrán, hermana del pastor de Curuguaty José Insfrán, quien se encuentra prófugo y es requerido en el marco del megaoperativo antidrogas.
Lea más: Allanan un gimnasio céntrico en el marco de operación “A Ultranza”
Carolina no se encontraba en la vivienda cuando fue allanada, así como ninguna otra persona, según informó el periodista de ABC TV Brian Cáceres. Encabezó el procedimiento por parte del Ministerio Público la fiscala Lourdes Bobadilla, de la Unidad Contra el Narcotráfico.
La propiedad intervenida quedó bajo custodia de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Lea más: Intervienen establecimiento ganadero en el marco del operativo “A ultranza”
Cuarto allanamiento del jueves
El allanamiento ejecutado en la vivienda de la familia Insfrán corresponde al cuarto procedimiento realizado esta jueves en el marco de “A Ultranza Py”.
Lea más: A ultranza: allanamiento en una estancia de Paraguarí
Los anteriores se ejecutaron en un gimnasio ubicado en el centro de Asunción, también en un establecimiento ganadero en Horqueta, además de una lujosa estancia en San Roque González, departamento de Paraguarí.
El megaoperativo llevado a cabo por la Senad y el Ministerio Público, además del acompañamiento de organismos internacionales antidrogas, busca anular un esquema criminal dedicado al narcotráfico y el lavado de dinero.
Lea más: Ordenan captura de conocido pastor de Curuguaty
Parte de esta asociación criminal sería el pastor Insfrán, quien se hacía pasar por un líder religioso de Curuguaty. La Fiscalía ya ordenó su captura.