Cargando...
Las detenidas fueron identificadas como Clara Vergara de Samaniego (39), quien cuenta con varios antecedentes penales por diversos hechos punibles, Angélica María Sánchez Torres (31), ex vicesargento 1° de la Fuerza Aérea, quien fue dada de baja en el 2020 por mala conducta, y Pamela Monserrath Mereles Vergara (19). Todas ellas fueron sorprendidas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Aca Yuasa casi Antequera en las inmediaciones del Cementerio del Sur de la capital del país.
Mientras que los otros integrantes de la supuesta red delictiva, Preciosa Guadalupe Fernández (23) y Aldo Joel Fernández (42), fueron ubicados y capturados en el interior de una propiedad ubicada en el barrio Itá Enramada, según explicaron agentes del departamento Investigaciones de Delitos de Asunción, quienes llevaron acabo los procedimientos.
El grupo y su forma de operar
De acuerdo con el relato de los uniformados, Clara, quien sería la líder de la gavilla, alzaba sus fotos en las redes sociales supuestamente en busca de amigos. Cuando algún hombre mordía el anzuelo, ella rápidamente pactaba un encuentro con la víctima.
Durante la cita, que siempre era en la casa de las víctimas (por lo general, solteros) aparentemente la sospechosa inducía a los hombres al consumo de bebidas alcohólicas y en el descuido les ponía somníferos a los tragos; finalmente los dueños de las residencias quedaban dormidos por horas.
En uno de los casos, la víctima durmió casi 50 horas y según los médico logró sobrevivir porqué quedo boca abajo.
Una vez que las víctimas perdían el conocimiento aparecían los demás miembros de la banda a bordo de una furgoneta Toyota Voxi negra, otras camioneta Chevrolet y un automóvil Toyota Alion negro, sacaban todos los muebles, electrodomésticos, utensilios, cuadros, adornos y hasta dinero en efectivo, prácticamente dejaban vacías las casa.
Lea más: Somnileras dieron su golpe en Coronel Bogado
Tras las denuncias efectuadas por los afectados agentes de Investigaciones de Asunción recogieron imágenes de circuitos cerrados y relatos de algunos testigos, con los que lograron identificar y luego capturar a los presuntos ladrones. También se incautaron los tres vehículos que usaban y varias evidencias, señalaron.