Cargando...
Aunque se daba por hecho que todos los liberales apoyarían el libelo acusatorio, la realidad es que algunas bancadas de las 6 en las que está dividido el PLRA en la Cámara Baja no se pronunciaron oficialmente y existen dudas sobre la postura que tendrán finalmente.
Lea más: Diputado advierte sobre quienes querrían beneficiarse con juicio
En particular, hay incertidumbre sobre la postura que tomarían los diputados Andrés Rojas Feris y Carlos Silva, quienes en ocasiones anteriores votaron de manera independiente a su bancada.
También existen dudas sobre la postura de integrantes de la bancada “D”, como José Ayala Acevedo, suplente que ingresó por el fallecido Robert Acevedo y que muy poco participa de las sesiones de la cámara. Otro dudoso es Celso Maldonado, quien ayer no apareció en la reunión pero informó que acompañará la decisión del bloque, según informó Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven.
Lea más: Diputados llano-cartistas definen hoy si apoyan el juicio contra Quiñonez
Asimismo, hay dudas sobre la postura de Carlos Noguera Cano, suplente que asumió en lugar del expulsado Carlos Portillo. Este diputado liberal también se caracteriza por ausentarse sistemáticamente y casi no participa de las sesiones ordinarias.
La actitud de algunas bancadas es esperar que se pronuncien las otras antes de asumir una postura pública.
En ese contexto, los impulsores del juicio político dudan entre aguardar que se definan las posturas o presentarlo ahora sin tener asegurados los votos.