Un abatido, dos capturados y un NN en caso cuádruple homicidio de PJC

De los cuatro sicarios que perpetraron el cuádruple homicidio del 9 de octubre pasado en Pedro Juan Caballero, uno ya fue abatido, dos están presos y otro aún no fue identificado, según la Policía. En el ataque murieron el supuesto narco Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto; su novia Haylee Carolina Acevedo Yunis, quien era hija del gobernador de Amambay, y dos brasileñas que eran la compañera de facultad de esta última.

Diego Alexi Vázquez Martínez, capturado el 18 de febrero de 2022; Julio César Centurión Cantaluppi, arrestado el 11 de octubre de 2021; Derlis David Sánchez Ayala, asesinado el 16 de octubre de 2021, y un hombre aún no identificado, conocido como Matungo, serían los autores del cuádruple homicidio ocurrido el 9 de octubre de 2021 en Pedro Juan Caballero.
Diego Alexi Vázquez Martínez, capturado el 18 de febrero de 2022; Julio César Centurión Cantaluppi, arrestado el 11 de octubre de 2021; Derlis David Sánchez Ayala, asesinado el 16 de octubre de 2021, y un hombre aún no identificado, conocido como Matungo, serían los autores del cuádruple homicidio ocurrido el 9 de octubre de 2021 en Pedro Juan Caballero.

Cargando...

Un avance investigativo enviado por la Policía a la Fiscalía el 17 de octubre del año pasado identificaba inicialmente a tres de los cuatro autores materiales del atentado y detallaba las funciones que cumplieron cada uno en las muertes de Osmar Vicente Álvarez Grance (29 años), alias Bebeto; Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), Kaline Reinoso de Oliveira (22) y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19).

Sin embargo, ahora esa secuencia podría sufrir una variación, luego de la detención de uno de los sospechosos.

Lea más: Matan con 107 tiros de fusil a narco, hija de gobernador y dos brasileñas

El conductor de la Hilux

De acuerdo con la nueva teoría de los investigadores, la camioneta Toyota Hilux plateada que usaron los criminales era manejada por Derlis David Sánchez Ayala, de 23 años, alias Alison, quien inicialmente fue ubicado como uno de los tres fusileros que dispararon contra las víctimas.

Alison apareció acribillado una semana después del ataque, junto a un panfleto que decía que su muerte era un castigo por matar a tres mujeres inocentes.

El que mató a la hija del gobernador

El que estaba en el asiento de copiloto, y por ende el que bajó y “se encargó” de la hija del gobernador de Amambay, fue supuestamente Julio César Centurión Cantaluppi, de 21 años, alias Juninho.

Haylee estaba sentada en el asiento de acompañante de la camioneta Chevrolet blanca que fue rociada a tiros.

Juninho cayó preso en un control de rutina de la Policía en Pedro Juan Caballero, dos días después del caso de sicariato, cuando recorría en una moto con Derlis Javier López Arce, de 22 años, alias Derlis’i.

Este último, por su lado, fue el que supuestamente actuó de “campana”, es decir, el que vigiló y siguió a las víctimas hasta el momento en que atacaron los tiradores.

El que eliminó a Bebeto

Supuestamente, Diego Alexi Vázquez Martínez, de 21 años, alias Burro’i, fue el que bajó del asiento trasero de la camioneta Hilux plateada, detrás del chofer, y quien concentró sus disparos de fusil contra el verdadero objetivo del ataque, Bebeto, quien acababa de subir al asiento de conductor de la camioneta Chevrolet blanca en la que estaban las cuatro víctimas.

Burro’i fue apresado el viernes de noche por la Senad en Pedro Juan Caballero.

El “matungo”

El único que al menos hasta hoy no fue identificado oficialmente, pero de quien ya se tienen datos importantes, es el “matungo” que estaba en el asiento trasero de la camioneta Hilux plateada, detrás del copiloto, quien fue el último que bajó y el que remató con una ráfaga de fusil a Bebeto cuando este ya estaba tirado en el suelo.

El sicario NN también fue el que mató colateralmente a las dos brasileñas que estaban en el asiento trasero de la camioneta Chevrolet blanca.

Esta investigación se reactivó luego de la queja pública que hizo el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, al comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, en un acto en Pedro Juan Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...