Cargando...
El autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí en Capiatá, recibe a los pequeños y sus padres o tutores, en su horario de 7:00 a 23:00, por el momento, de lunes a viernes. El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo que próximamente podrá extenderse hasta los fines de semana.
Castro indicó que desde la semana pasada, ya se está aplicando Coronavac en el Rubén Dumot, a niños de 5 a 11 años y desde hoy, empieza a colocarse la Pfizer pediátrica.
Lea más: Campaña de vacunación a niños se traslada a las escuelas
“De acuerdo al primer informe, de 7:00 a 8:00 ya fueron 20 las aplicaciones de Pfizer pediátricas”, informó.
El doctor señaló que en el caso de la Coronavac, los niños pueden aplicarse la segunda dosis, cuatro semanas después de la primera, mientras que en el caso de los que se vacunaron con Pfizer, el tiempo entre una y otra dosis es de ocho semanas.
“Por el momento, la vacunación pediátrica será hasta el próximo viernes. Recibimos 72.000 dosis, que se deben distribuir a todo el país, es una cantidad limitada. Cada viernes vamos a recibir 72.000 dosis, por lo que a medida en que se vaya dando la concurrencia, vamos a ver si extendemos hasta el fin de semana, por el momento, de lunes a viernes”, indicó Castro.
Entre otras informaciones, el doctor dijo que la vacunación en el ex-Aratirí, es sin terminación de cédula y que los niños con cuadros alérgicos pueden vacunarse previa consulta con el pediatra. No es necesario que el niño vaya al mismo vacunatorio en el que se aplicó la primera dosis y que aquellos que tuvieron Covid-19, pueden hacerlo un mes después del diagnóstico.
Lea más: Vacunas pediátricas: ya llegó el primer cargamento de Pfizer
Por otro lado, sobre la vacuna contra la Influenza, Castro señaló que en abril estarían llegando las dosis para los hospitales públicos. En lo que respecta a la vacuna contra el Neumococo, existe disponibilidad en todos los vacunatorios.