Cargando...
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, es el primero y único grupo que presta servicios en la comunidad. Los voluntarios, que ya son varios, solo necesitan contar con el primer carro hidrante de Bomberos para poder prestar servicios de forma oficial.
En ese sentido, Cesar Centurión, presidente del Cuerpo de Bomberos del barrio Reducto, explicó que, “con la firma de convenio, nos prestan provisoriamente el predio de la Asociación Vecinal María Auxiliadora donde se encuentra la aguatería. Próximamente la Estación de Bomberos estará al lado. Comenzamos a prestar servicios cuando lleguen los móviles”, comentó.
El cuerpo de Bomberos cuenta actualmente con nueve miembros, que conforman la mesa directiva, además, de otros 25 bomberos voluntarios. En noviembre del año pasado se realizó la conformación del primer anillo, la mesa directiva, para dar inicio al equipo y construir hasta ahora el cimiento que sostiene la institución, que tiene como objetivo servir a 18 barrios que colindan con la central de Reducto.
Además de servir a la comunidad, esta institución tiene como objetivo formar a otros futuros bomberos, que puedan prestar servicio en la comunidad. Es así que, además de formar un Cuerpo de Bomberos, también están en los planes la creación de una Academia de Bomberos. Otro dato, no menos importante, es que la estación proyecta tener dos turnos para el óptimo funcionamiento de la prestación de servicios, en los horarios de 06:00 a 18:00 y de 18:00 a 06:00, de esta manera la atención será de 24hs.