Cargando...
Pobladores de la compañía Caapucumí fueron capacitados en manejo de incendios forestales y de pastizales y se convierten ahora en apoyo de los bomberos. El objetivo es concienciar, conocer y que sepan activar el servicio de emergencia para que los bomberos se hagan presentes en el lugar indicado.
Asimismo, se les recomendó realizar el auxilio de combatir con las herramientas disponibles hasta que lleguen los voluntarios del cuerpo bomberil y luego convertirse en apoyo en la zona de incendio, explicó el titular de los bomberos.
Lea más: Incendio de gran magnitud en Carapeguá
Asimismo, el Ing. García Miró manifestó que capacitar a los pobladores es de suma importancia, para concienciar de que no deben ser partícipes de la quema forestal ni de pastizal, y que ellos puedan hacer los primeros servidores en mitigar y controlar un incendio, antes que tome una gran magnitud.
Lea más: Explosión de petardos terminó en importante incendio en el Estadio de Carapeguá
Para los bomberos es muy importante el apoyo de la ciudadanía, para que conozcan cómo actuar y apoyar el trabajo de apagar las llamas. Hace unos días un incendio de gran magnitud se registró en la zona de los humedales del Ypoá, en la compañía Caapucumí, que puso en peligro a toda la población y más de 50 viviendas.