Cargando...
El director de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud, doctor Francisco López, confirmó esta mañana a ABC Cardinal que Brasil accedió al pedido del Gobierno paraguayo de exceptuar a los niños de la disposición de presentar esquema completo de inmunización anticovid, establecido en el protocolo de ingreso del vecino país.
Comentó que, con esta modificación del protocolo, para ingresar al Brasil ahora se exigirá la vacunación con dos o más dosis en las fronteras terrestres a aquellos de 18 años en adelante, mientras que por vía aérea, a adolescentes de 12 años.
Acotó que la nueva medida fue establecida mediante una nota aclaratoria. “Brasil sacó una nota aclaratoria en donde indica que a partir de 12 años por vía aérea va a exigir el certificado de vacunación y a partir de los 18 años por vía terrestre va a exigir el certificado”, sostuvo.
Lea más: Brasil ya exige carnet de vacunación antiCOVID para ingreso
López, asimismo, refirió que las autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, instalados en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú, le informaron el sábado pasado que la medida ya estaba vigente.
Medida temporal
El pedido de excepción realizado por el Gobierno nacional estaba fundamentado en que en nuestro país los niños de 5 a 11 años empezaron a inmunizarse desde el 31 de enero pasado, por lo que solamente contarían con una sola dosis.
En ese sentido, el funcionario del Ministerio de Salud indicó que la medida migratoria es temporal y que el Gobierno brasileño accedió a la misma considerando que la misma situación que se da con la vacunación en niños en Paraguay también se presenta en otros países.
Lea más: Requisitos para entrar al Brasil permanecen inalterables
“Es una medida temporal. En la nota se aclara que es por la falta de disposición de vacunas por parte de algunos países de origen”, declaró.
López, igualmente, señaló que la modificación del protocolo de ingreso al Brasil se consiguió gracias a la insistencia de la dirección de Relaciones Exteriores del Ministerio de Salud.