Cargando...
La complicada situación se está produciendo en el barrio San José y la orden de los intervinientes es abandonar las viviendas y se prohíbe la circulación por las calles. Una intensa y contaminante humareda cubre todo el sector.
El hecho con estas magnitudes comenzó cerca de las 09:00 y tiene en vilo a toda una población. El escape fue hacia el área norte del pueblo, donde exista un poco más de seguridad, tanto para niños, niñas, mujeres, y adultos mayores, principalmente.
Según nuestro corresponsal en la zona, el siniestro se vuelve de difícil control, pues el fuerte viento reaviva las llamas constantemente. Ni aviones o helicópteros hidrantes pueden sobrevolar, por la tremenda humareda que cubre el barrio.
Según reportes de bomberos, que trabajan arduamente, existe peligro que el fuego alcance alguna casa.
En las calles reina la incertidumbre y el temor de lo que podría ocurrir en las próximas horas. Solo una lluvia podría aplacar las llamas, refieren los especialistas.
Autoridades nacionales, como la Secretaría de Emergencia Nacional agilizan los trabajos y estrategias para salvaguardar a los afectados.
Lea más: Incendio consume carpintería y cuatro vehículos en barrio San Pablo
Noticia en Desarrollo.