Cargando...
El arrestado fue identificado como Diego Alexi Vázquez Martínez (21), alias “Burro’i”, quien fue capturado en horas de la noche de ayer tras ser localizado dentro de una vivienda del barrio Terraza II de Pedro Juan Caballero, informaron fuentes.
Intervinieron en el operativo agentes especiales de la oficina regional de la Senad en Pedro Juan Caballero, en coordinación con el juez Penal de Garantías Martín Areco y el agente fiscal Celso Morales.
El sospechoso fue arrestado cuando llegaba a la mencionada casa, luego de permanecer por mucho tiempo en la clandestinidad. Aparentemente la Senad contaba con un informante que les avisó del instante en que llegó a su domicilio.
Según los investigadores del caso, Vázquez tuvo activa participación en el asesinato por encargo de varias personas en Pedro Juan Caballero, entre las que se cita a Haylée Carolina Acevedo Yunis (21), hija del Gobernador de Amambay.
La joven murió durante un ataque a tiros perpetrado por varios sujetos el 9 de octubre del año pasado en Pedro Juan Caballero, cuando con otras tres personas iba a abordar una camioneta Chevrolet con chapa brasileña del Mercosur PSR8D12, de acuerdo a los antecedentes.
También fallecieron en el atentado las brasileñas Kaline Reinoso de Oliveira (22) y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19), además del paraguayo Osmar Vicente Álvarez Grance (31), alias “Bebeto”. Éste último era el aparente objetivo de los asesinos debido a sus conexiones con el narcotráfico, según los investigadores.
De acuerdo a las pesquisas, Vázquez sería el sicario que fue filmado cuando acribilló el vehículo en que estaban las víctimas.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía.
Acevedo lo reconoció
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo (PLRA), se constituyó a la base de la Senad en Pedro Juan Caballero tras enterarse de la captura del citado joven y lo reconoció ante los intervinientes como el sicario que mató a su hija Haylée.
“¡Éste es el que le mató a mi hija; el que le disparó a mi hija”!, exclamó Acevedo.
El jueves anterior, el gobernador había increpado duramente al comandante de la Policía, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, por la falta de avances en la investigación del atentado que mató a su descendiente y argumentó que fue rápido el esclarecimiento del atentado ocurrido el 3 de febrero en el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino, que dejó dos muertos, entre ellos Cristina “Vita” Aranda, y varios heridos.