Guardias tendrían un “convenio” para alertar sobre allanamientos en el Paraná Country Club

Conforme señaló el fiscal Manuel Rojas, los guardias del Paraná Country Club manejarían un “convenio privado” por el cual los guardias informaban sobre los allanamientos a los residentes del condominio que “colaboraban” constantemente con ellos. El Ministerio Público incautó los teléfonos celulares del narco buscado y de los guardias detenidos para ser sometidos a peritaje.

PROPIEDAD DE LINDOMAR REGES FURTADO EN EL PARANÁ COUNTRY CLUB
De	Ariel Espinoza <ariel.espinoza@abc.com.py>
Destinatario	Fotografía <foto@abc.com.py>
Fecha	15-02-2022 14:24
PROPIEDAD DE LINDOMAR REGES FURTADO EN EL PARANÁ COUNTRY CLUB De Ariel Espinoza <ariel.espinoza@abc.com.py> Destinatario Fotografía <foto@abc.com.py> Fecha 15-02-2022 14:24Ariel Espinoza

Cargando...

“Existiría una especie de convenio privado - secreto colectivo entre guardias privados tendiente a avisar no a una persona sino a varias personas que económicamente colaboran con ellos sobre el ingreso de comitivas fiscales “, contó a ABC Color el fiscal antidrogas Manuel Rojas.

Según manifestó, también se tiene la información de que los guardias y el narco tenían un sistema de comunicación por radio. “La información que tenemos es que este señor (Lindomar Reges) tenía equipo de radio Walkie - Talkie con la misma frecuencia de los guardias. Es una información, no es una afirmación”, acotó.

Igualmente, indicó que esperan la orden judicial para proceder al peritaje de los teléfonos celulares incautados de los guardias y también el de Lindomar Reges Furtado, quien en el apuro para darse a la fuga dejó olvidados sus teléfonos y llaves. Se incautó el celular de los guardias, el celular de Lindomar Reges, que dejó abandonado en apuros junto a su documentación personal. Estamos gestionando la orden judicial para peritar esos instrumentos”, detalló.

Guardias sabían dónde sería el allanamiento

Asimismo, el fiscal reiteró que los guardias de seguridad del condominio en todo momento fueron informados de en que residencia se haría el allanamiento. “Ellos sabían que esa casa estaba siendo allanada. Incluso, tres guardias privadas y el jefe de seguridad estaban demorados en el lugar del allanamiento”, manifestó.

También contó que el jefe de seguridad -un agente policial con grado de comisario retirado- fue puesto al tanto sobre el procedimiento y que incluso “se le dio la instrucción de que un vehículo de tal característica no salga del lugar”, explicó.

Además, ante la negativa al ingreso al Country procedió a intimar al jefe de seguridad para que los dejen pasar. “Cuando nos dimos cuenta de que íbamos a tardar demasiado, descendí, ejercí actos legales de coacción en contra del propio jefe de seguridad, diciéndole que estaba ordenando su detención si no se abría el portón”, indicó.

Lindomar, el narco más buscado de Brasil

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló que Lindomar Reges Furtado es buscado por Brasil, donde se lo señala como “el mayor narco históricamente conocido”.

El hombre escapó junto a su pareja segundos antes de que la comitiva fiscal llegue a su residencia para un allanamiento. Con las imágenes del circuito cerrado del condominio se pudo comprobar que el supuesto narco estuvo 12 minutos en el Country antes de salir de allí, por el portón principal.

Los investigadores sostienen la hipótesis de que los guardias de seguridad del Country alertaron al hombre sobre el allanamiento y facilitaron su fuga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...