Camioneta en la que habría huido Lindomar está a nombre de funcionaria de Tabesa

La camioneta Toyota tipo Hilux en la que habría huido el narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado del Paraná Country Club y que fue abandonada poco después del escape en un lavadero está a nombre de una funcionaria de Tabacalera del Este SA. El gerente de Tabesa, José Ortiz, confirmó que la mujer trabaja para la empresa que dirige pero alegó desconocer con qué finalidad esta persona usó la camioneta.

Camioneta en la que habría huido Lindomar Reges Furtado.
Camioneta en la que habría huido Lindomar Reges Furtado.Gentileza

Cargando...

El vehículo usado por Lidomar Reges Furtado y que habría sido conducido por su pareja, Gladys Aparecida Duarte, el martes pasado dentro del Paraná Country Club está a nombre de María Angélica Cabrera Vergara, de 42 años, funcionaria de Tabacalera del Este SA, según informaciones a las que tuvo acceso ABC.

Se trata de la camioneta Toyota tipo Hilux de color negro y de procedencia argentina, con placa LRFG 007, que fue abandonada luego de que Lidomar Reges Furtado y Gladys Duarte huyeran en ella en la previa de un allanamiento que hicieron fiscales y agentes de la Senad el martes pasado como parte del operativo multinacional denominado “Turf”.

El rodado fue abandonado en un lavadero del área comercial del barrio cerrado, donde fue encontrado por agentes de la Senad.

El gerente de Tabesa, José Ortiz, reconoció en conversación con ABC TV que María Angélica Cabrera Vergara es funcionaria de la empresa, pero que desconoce en qué contexto la camioneta Toyota tipo Hilux fue utilizada para la huida de Lidomar Reges Furtado.

Hoy también se conoció que la patrullera de la Policía que opera dentro del condominio cerrado está a nombre de la empresa tabacalera del expresidente Horacio Cartes. Se trata de una camioneta cerrada Hyundai Santa Fe, modelo 2009, con chapa OAK 461. Este vehículo se “cruzó” con la camioneta negra en la que supuestamente huyó Reges.

El martes pasado, una comitiva llegó al condominio de Hernandarias para apresar a Reges Furtado, pero fueron retenidos por la segunda guardia durante un lapso de 7 a 8 minutos aproximadamente, lo cual fue aprovechado por Lindomar para fugarse la camioneta por uno de los caminos paralelos del Paraná Country.

Mientras la comitiva estaba retenida por los guardias, quien sería la pareja de Lindomar, Gladys Duarte, subió al prófugo a la camioneta Toyota y huyó con él.

Las autoridades de la Senad y de la Fiscalía fueron retenidos también dentro del lugar por la ciudadana brasileña Karla Andressa Guimaraes, quien conducía un BMW X6 y que actualmente está presa en la correccional de mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...