Cargando...
Desde el área de comunicaciones de la EBY informaron que la asistencia con los kits -arroz, fideo, harina, azúcar, yerba, aceite y sal- es a solicitud de la propia organización de productores considerando la situación crítica que atraviesan las familias que viven en las diferentes zonas rurales del departamento de Misiones. La sequía, que se viene registrando con mucha más fuerza en el 2022, produjo graves pérdidas en los rubros de consumo familiar y de renta.
Lea más: Analizan situación de Misiones por crisis causada por sequía
La distribución se realizó en los distritos de San Miguel, San Juan Bautista, Misiones, San Ignacio, Santa Rosa, Misiones, Santa María de Fe, San Patricio, Santiago y Yabebyry.
En el distrito de Yabebyry, la asistencia se realizó con presencia del intendente municipal, Ignacio Brizuela (ANR), y el exintendente de San Ignacio, Carlos Afara, actualmente el miembro del Consejo de Yacyretá.
“Nos están trayendo estas mercaderías, para nosotros esto es un oxígeno importante por la situación que estamos atravesando por la sequía”, expresó Carlos Uliambre, integrante del comité distrital de pequeños productores de Yabebyry.
Además, manifestó que los rubros agrícola y ganadero del departamento están sufriendo pérdidas irreparables a causa de la sequía y los incendios.
“Nosotros debemos entender bien una cosa, Yacyretá nos ayuda para la siembra, para las aradas, en muchas cosas; pero, esta vez hay una situación muy crítica: la sequía que nos aprieta, nos acogota, con pérdidas altas de la producción, y con esta ayuda se está alivianando eso”, expresó Brizuela.