Cargando...
“No. Nadie le prohibió la entrada al Instituto de Medicina Tropical”, respondió el director del nosocomio ante la publicación de un joven que contó que le pidieron a su novia que se cubra más antes de entrar a urgencias por tener un top deportivo.
“Llegó a la recepción, donde un personal le pide datos y le clasifica la gravedad, para ver si entra directo a urgencia o puede esperar. Una vez que le clasificó, la enfermera le dijo: ‘Se le va a atender. ¿Tendría usted algo para cubrirse más y pasar al área de urgencia?’ En urgencia son varias camas en una pieza larga, una al lado de otra. Ella dijo que sí, tenía algo, y se puso una campera. Consultó y estuvo en el hospital exactamente 28 minutos. Se le atendió, se le vacunó y se retiró del hospital”, detalló.
Lea más: Le exigieron que esté mejor vestida para entrar a Urgencias y Salud se justifica
Agregó que el caso de la joven era de una mordedura de perro, pero no revestía gravedad y solo requería la vacuna antirrábica.
Sobre el protocolo de vestimenta, dijo que atienden a absolutamente todos, sin distinción, pero recomiendan ir lo más cubiertos posible o facilitan una bata para los casos de urgencia.
“Vos podés ir al instituto desnudo, igual se te va a atender. Hemos tenido personas que sufren alcoholismo y llegan para ser atendidos sin remeras, con shorts que muestran casi todo, se los mete igual y le buscamos una bata para ponerle, porque al lado puede estar una señora, una joven que está recibiendo atención y no queremos que nadie esté expuesto”, alegó.
Así también, resaltó que la recomendación para entrar a los hospitales infecciosos es que se acuda con la menor exposición posible de piel, por los varios tipos de infecciones a los cuales puede exponerse el paciente. “Como una medida de protección”, agregó en contacto con ABC.
Finalmente, hizo énfasis en que ese protocolo de vestimenta no implica que se niegue la atención a las personas y dijo que siempre buscan la manera de que todos sean asistidos de manera rápida y sin que los demás presentes se sientan incómodos.