Cargando...
El fiscal interviniente sostuvo que tanto fue el apuro que el narco dejó sus armas. Su pareja, Gladys Duarte, que también huyó, saltó una muralla.
Para el Brasil, Furtado es el más grande narco conocido y posee una estructural criminal bien organizada. Incluso sería accionista de empresas tabacaleras que tienen problemas de contrabando.
La investigación se centra en tráfico de drogas.
Lea más: Buscado por Brasil podía circular sin ser apresado desde hace 2 años
La dilación en la entrada de la comitiva fiscal- policial fue provocada, indicó Rojas, en contacto con ABC AM 730. Durante ese lapso, avisaron a Furtado, quien de esta manera rápidamente se movilizó. Con esto se evidencia que él fue sorprendido por los investigadores.
El fiscal dio otros nombres que tendrían vinculación con el ahora prófugo, como el de Marcio Dávalos. Lo que no pudo precisar es si el narco más buscado es hermano o tiene algún parentesco con el detenido Sergio Arruda, alias Minotauro, que está preso en Brasil.
Lea más: No tenía orden de captura antes del operativo, dice ministra antidrogas sobre prófugo del Country
En otro momento, confirmó que Furtado sería accionista de una firma dedicada a los cigarrillos. Además es sindicado como principal protagonista del envío de 8.000 kilos de cocaína a Europa.
Residencia sería de la otra prófuga
Gladys Duarte tendría a su nombre la casa donde estaba Reges Furtado, señaló el investigador paraguayo. En el interior encontraron vehículos de alta gama y blindados. Se cree que anteriormente esta casa era de Dávalos.
No se descarta que Furtado permanezca en Paraguay
Atendiendo a que el país vecino se encuentra en alerta y con un fuerte dispositivo, Rojas considera que difícilmente haya escapado hacia ese territorio. De esta manera, la sospecha es que sigue escondido en Paraguay.
Lea más: Unos 20 guardias del Country detenidos por sospecha de facilitar fuga