Incendian una escuela de San Pedro del Paraná y amenazan a la directora

Un incendio provocado arruinó ayer parte de la escuela básica “María Auxiliadora” de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Los pirómanos serían alumnos aplazados que dejaron una nota de amedrentamiento a la directora, con múltiples errores ortográficos.

Los bomberos apagan el incendio que afectó la dirección y la secretaría de la escuela.
Los bomberos apagan el incendio que afectó la dirección y la secretaría de la escuela.GENTILEZA

Cargando...

SAN PEDRO DEL PARANÁ, departamento de Itapúa (Eliezer Fretez, corresponsal). El fuego empezó cerca de las 07:40 de ayer en la oficina de la dirección y se extendió a la secretaría. Ocurrió esto en la escuela básica “María Auxiliadora”, situada en la compañía Mburucuyá de este distrito, distante a unos 85 kilómetros al norte de Encarnación, la capital departamental. Las llamas destruyeron todos los documentos administrativos y pedagógicos con los que contaba el archivo de la escuela.

También se reportó la pérdida total de los equipos informáticos, como una impresora, un protector, televisores, una fotocopiadora y muchos otros elementos, así como los kits escolares que iban a ser distribuidos entre los alumnos de la institución, de cara al inicio del año lectivo 2022, que será el lunes.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro del Paraná acudieron al llamado de auxilio y lograron sofocar el fuego antes de que se extendiera a las aulas. El fuego causó cuantiosos daños materiales en las estructuras de las dependencias afectadas.

Tanto la directora de la institución educativa, Rosalina Chamorro, como los padres de estudiantes, lamentaron el hecho, ya que en el lugar estaban los útiles escolares para los alumnos.

Agentes de la comisaría 48ª y de la Fiscalía iniciarán una ardua tarea investigativa para identificar a los pirómanos y darles captura, explicaron.

Panfleto con “horrores”

El manuscrito con errores ortográficos amenazaba a la directora.
El manuscrito con errores ortográficos amenazaba a la directora.

Los supuestos incendiarios dejaron en el lugar antes de retirarse un panfleto de amedrentamiento dirigido a la directora y a los docentes de la escuela, el cual hace clara referencia que fue provocado por alumnos de la institución que no pasaron de grado, tras ser reprobados en los exámenes finales. El texto fue redactado a mano y resalta principalmente por presentar errores ortográficos bastante notables.

Y la amenaza fue más allá del panfleto, también subieron como estado de Whatsapp donde se muestra una falta clara de ortografía, mucho más expuesto de lo dejado en el panfleto
Y la amenaza fue más allá del panfleto, también subieron como estado de Whatsapp donde se muestra una falta clara de ortografía, mucho más expuesto de lo dejado en el panfleto

El texto estaba escrito así como sigue: “Esto va para la directora de la escuela, todos lo chicos deben pasar la materia, pasar de grado y no rendir más para que no haya problemas”.

De acuerdo a los datos suministrados por funcionarios de la escuela básica “María Auxiliadora”, unos 70 alumnos cursan actualmente en la institución educativa, de los cuales 12 reprobaron tras no presentar los trabajos solicitados para las pruebas finales y deberán rendir exámenes complementarios para nivelar su situación académica. Los afectados dieron clases de modo virtual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...