Cargando...
La Asociación de Fiscales del Paraguay, presidida por el fiscal adjunto de la Unidad Ambiental, Augusto Salas, emitió un comunicado en el que defiende la gestión de Quiñónez y enfatiza que los datos estadísticos respaldan a la fiscala general para que continúe en el cargo.
“Ese comunicado, que para mi no tiene mucha credibilidad, porque ni siquiera se animaron a firmar las autoridades del gremio, no refleja el sentir del 80 por ciento de los fiscales, ni de los funcionarios del Ministerio Público”, dijo Roa. Agregó que los abogados y usuarios de la fiscalía saben como piensa la mayoría de los agentes y de los funcionarios honestos, que piden la salida de Quiñónez.
Roa desafió al presidente de la Asociación a que convoquen a una conferencia de prensa, en la cual asuman la su postura de defensa a la fiscal general. “Estoy segura que no lo van a ser, porque Sandra Quiñónez es indefendible. Es una sinvergüenza sometida a los poderes políticos y económicos. Ella mató la fiscala, no se puede permitir que siga”, acotó.
De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, se “forzó” el comunicado de la Asociación de Fiscales para respalda a Quiñónez. Es por ello, que su presidente Salas, los vicepresidentes y miembros de la directiva, ayer ni siquiera atendieron la llamada de los diferentes medios de comunicación que intentaron hablar con ellos sobre el comunicado.
En el proceso de selección para ministro de la Corte, donde fue ternado y designado Víctor Ríos, la Asociación de Fiscales también emitió un criticado comunicado en el cual apoyó el trabajo del Consejo de la Magistratura, que tuvo un fuerte tinte político y en donde se evidenció el sometimiento de varios consejeros a los actores políticos.
Las señaladas notas de respaldos dadas a conocer por el gremio demuestra que la asociación está injerenciada política, lo que cual genera dudas sobre la actuación de los fiscales, que son representantes de la sociedad, que como tales deben defender los intereses de ella.
“Quiero escuchar y ver la cara de los fiscales que le defienden a Sandra Quiñónez. Que se animen”, insistió Roa, quien impulsa la salida de la fiscala general.