Cargando...
Esta mañana fue conformada la nueva Mesa Directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El ministro Antonio Fretes fue designado como nuevo presidente.
Como vicepresidente primero fue electo el ministro Alberto Martínez Simón. Se impuso por seis votos frente a los tres que obtuvo el otro candidato, el ministro Manuel Ramírez Candia.
Tras conocerse quién fue electo como vicepresidente primero, Ramírez Candia abandonó la sesión aparentemente molesto. Ya sin él, sus colegas lo eligieron como vicepresidente segundo de la CSJ.
Lea más: Ramírez Candia confirma “selectividad judicial” e influencia de políticos y masones
Posteriormente, Ramírez Candia remitió una nota al nuevo presidente de la Corte en la que informa que no acepta el cargo de vicepresidente segundo.
No se cumplió acuerdo
En la nota no se expresa cuál es el motivo por el cual se da la renuncia. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron a ABC que al parecer no se cumplió un acuerdo previo, que otorgaba el cargo de vicepresidente primero a Ramírez Candia.
El ministro Víctor Ríos abandonó la sesión junto a Ramírez Candia, también molesto por el incumplimiento del acuerdo, según informó el periodista de ABC Carlos Ortega.
Lea también: Corte con “hombres nuevos y viejas prácticas” y con actitud “autoritaria”, advierte Ramírez Candia
Otro que rechaza la designación de Martínez Simón como vicepresidente primero del máximo tribunal, en detrimento de Ramírez Candia, es el ministro de Corte César Garay Zuccolillo, quien se encuentra en reunión con Ríos.