Cargando...
El Gobierno de Brasil estableció que los niños de 5 años en adelante ya deben contar con el esquema completo de inmunización anticovid –o dos dosis– si pretenden ingresar a su territorio. La medida entró en vigencia desde el pasado 14 de febrero.
El director de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud, doctor Francisco López, indicó que dicha medida preocupa, considerando que muchas familias programaron viajes al Brasil y no podrán ingresar debido a que sus niños aún no cuentan con dos dosis.
En nuestro país, la vacunación en la población infantil, de entre 5 y 11 años, arrancó recién el pasado 31 de enero, por lo que ninguno de los chicos de estas edades podrá tener un esquema completo anticovid.
Ante esta situación, López refirió que ya se comunicaron con autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del Brasil, filial de Foz de Yguazú, a fin de que puedan aplicar una “excepción” a los paraguayos. “La verdad que es preocupante y se está haciendo el intento de conversar con la gente de Brasil y se pueda ver una excepción”, sostuvo.
Conversaciones en varios flancos
López comentó que la Agencia de Vigilancia del Brasil ya elevó la petición paraguaya al Gobierno central del Brasil y que la misma informó que aguardan una respuesta.
Igualmente, señaló que desde Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores se está insistiendo con sus pares para obtener una solución. “Se está viendo la posibilidad de conversar con Brasilia para que se haga una excepción”, expresó.
El director de Vigilancia y Control de Fronteras de Salud reveló ya recibieron reportes de Migraciones que en zona fronteriza con Brasil ya fueron rechazadas familias paraguayas cuyos niños no contaban con la doble dosis.