Cargando...
MISIONES. El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA), capitán José Mutti, señaló que lastimosamente al daño ambiental y animales muertos ocasionados por las llamas de los incendios forestales, se le tiene que sumar la primera vivienda destruida en la comunidad ayolense. Afortunadamente los miembros de la familia, que son tres adultos mayores, no se encontraban en la vivienda.
De seguir con las quemazones intencionales, este tipo de hechos continuarán registrándose. Existen muchas familias que ya perdieron la totalidad de cultivos de autoconsumo y renta.
Lea más: Declaran emergencias ambiental por incendios incontrolable en Ayolas
El sector de los pequeños y medianos ganaderos fue muy afectado, porque además de perder la totalidad de sus pasturas que servían de alimento a sus animales, también sus vacunos fueron alcanzados por las llamas que le ocasionaron la muerte.
Por otro lado, José Mutti, agregó que en uno de los focos de incendios detectados en la Compañía Corateí, tiene todos los indicios de que fue provocado por una o varias personas.
Lamentó el hecho porque el personal de bomberos con el acompañamiento de muchas personas y el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hacen todo lo que está a su alcance para sofocar los diferentes focos de incendios.
Lea más: Continua lucha contra incendios forestales en Ayolas