Cargando...
“Tenemos el asado más barato del mundo, todavía”, afirmó el presidente de la ARP, Pedro Galli. Sin embargo, reconoció que los precios de la carne aumentaron influenciados por la cotización internacional.
A pesar de esto, a nivel local, se mantienen los precios de los cortes populares y todavía están accesibles para el público en general, según señaló.
En ese contexto, comentó que no se avizoran bajas en los precios y que en los próximos meses por una cuestión de oferta y demanda, el producto podría encarecerse.
Lea más: Pronostican buen año 2022 para la ganadería bovina
Según comentó, cuando empezaron a mejorar los precios, en 2020, se vino la sequía lo que volvió a afectar al sector.
Indicó que los aumentos son reflejo de la alta demanda de alimentos a nivel mundial y que esperan que la situación se sostenga. “Tenemos que recuperar el próximo año lo que perdimos”, acotó.
Cabe recordar que conforme al informe oficial del Banco Central del Paraguay (BCP), la suba de precios de los alimentos (12,3%) y de los combustibles (30,2%) son los dos rubros con mayor peso en la canasta básica familiar y fueron justamente los que mayormente se encarecieron en el último año.
En el grupo de alimentos resaltan la suba de precios de la carne vacuna que fue de un 26,6% y de los sustitutos de la carne como el pollo que aumentó 23,7% y el cerdo 24%.
Lea más: Alimentos y combustibles con la mayor incidencia en la inflación