Cargando...
Sus expresiones fueron vertidas el viernes en un acto político en Guairá donde también estuvo presente Cartes. El tres de febrero el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio denunció al expresidente por sus supuestos vínculos con el contrabando y el lavado de dinero.
Lea más: Giuzzio vincula a Cartes en esquema de contrabando y lavado de dinero
Los medios de comunicación inmediatamente se hicieron eco de la denuncia documentada del ministro del Interior. Sin embargo, para Alliana las expresiones de Giuzzio no son más que una payasada que fue refutada por el titular del Banco Nacional de Fomento, Manuel Ochipintti.
“Yo lo que veo son denuncias infundadas sin pruebas con el solo efecto de querer llamar la atención y victimizarse y ocultar su inoperancia (por Giuzzio)”, indicó.
La denuncia de Giuzzio
En una reunión pública y ante los miembros de la Comisión Permanente del Congreso, el ministro del Interior involucró al expresidente Cartes en un esquema de contrabando de cigarrillos y lavado de dinero a través de sus empresas y el banco Basa, utilizando la misma ruta que la mafia regional.
Lea más: Ante amenaza de juicio político, Sandra Quiñónez ordena investigar a Cartes
Había afirmado que el pedido de juicio político en su contra es una vendetta del cartismo por haber denunciado sus operaciones.
Con gráficos explicó el esquema que utiliza el cartismo para el contrabando de cigarrillos asociado a Roque Fabiano Silveira, jefe del trafico en nuestro país y condenado en Estados Unidos.