Cargando...
La hermosa vegetación y el majestuoso paisaje combinada con el lago “Ykua Pytã”, sin duda, es un escenario que despierta el interés de los lugareños y centenares de turistas que visitan el lugar y aprovechan para captar las mejores imágenes.
Por ese motivo, la Municipalidad de Villarrica realizó varias mejoras y hermoseamiento del lugar especialmente en esta fecha, por el día de San Valentín. También se restauró la antigua “fuente de los enamorados”.
El intendente municipal, Magín Benítez (PLRA), comentó que también adquirió tres botes a pedal con forma de cisne, especialmente para que las parejas guaireñas puedan disfrutar de un paseo por el mítico lago Ykua Pytã,.
“Se realizaron varias mejoras, una minga ambiental, se hermosearon los jardines, la gente donó plantines, flores y otras especies para adornar nuestro parque, comentó el jefe comunal.
Paseo sin costo alguno, por el Día de los Enamorados
Benítez aseguró que el paseo en bote por esta fecha especial será totalmente gratuito para todo público, pero que posteriormente tendrá un costo simbólico de G. 5.000 por cada recorrido. Este monto sirve, además, para el mantenimiento de los mismos. La inauguración oficial del paseo en cisne será a partir de las 19:00 de esta tarde noche.
Lea más: Lo que los carpinchos de Villarrica tienen para enseñarles a los de Argentina
Por otro lado, contó que también se refaccionó por completo la emblemática “Fuente de los Enamorados”, construido en homenaje al amor, un 14 de febrero de 1991.
“Se refaccionó totalmente, se pintó por completo, se cambió la salida de agua y se puso en forma; también se está mejorando la iluminación y queremos reactivar las cámaras de seguridad para que la gente pueda acudir con toda la tranquilidad”, explicó Benítez.
El hermoso parque es uno de los lugares que inspiró al afamado poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero, “Manú”, a escribir varios de sus célebres versos, como, por ejemplo; Nerendápe aju, Loca, La prometida, India, Panambi Vera y otras poesías que hasta hoy día son recitadas.
Incluso existe un monumento en honor al poema Panambi Vera, en el parque. A orillas del lago también posan los restos de Ortiz Guerrero.
El lugar está ubicado en el centro de Villarrica y es habitado por carpinchos, patos, gansos, garzas, palomas y otros animales silvestres que son bastante sociables con los seres humanos. Es considerado un sitio excelente para la recreación y el descanso.
Lea más: Exitosa competencia de pesca en el Lago Ykuá Pytä de Villarrica
Lea más: Yuyos relajantes y afrodisíacos: cada vez más gente opta por lo natural en San Valentín