Cargando...
Un grupo de lugareños encabezado por miembros la Junta Comunal de la Isla Yasyretá se manifestó en la zona de ingreso a la comunidad de la isla y realizaron cortes intermitentes de la ruta que conduce a la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
Entre los reclamos, figuran la terminación de la planta de agua potable, conclusión de las obras de empedrado de la vía de acceso a la zona urbana, y el equipamiento de las tres salas para el funcionamiento del colegio en la Escuela Básica Número 798 “Madame Lynch”.
Isidro Vera, dirigente y poblador de la zona, dijo que el objetivo es lograr una audiencia con Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para encontrar una salida a sus reclamos.
Lea más: Pobladores de isla Yacyretá anuncian manifestación
Para ellos todos los puntos son de suma importancia. La planta de agua potable es un reclamo que vienen arrastrando desde hace décadas. Sobre el punto, con la actual administración de la EBY se comenzó la construcción, pero después quedó paralizada, pese a los reiterados reclamos de reactivar la obra.
Con relación a la obra de empedrado a cargo de firma CCC SA, manifestó que no saben cuáles son las causas por las que los trabajos están paralizados hace varias semanas.
Lea más: Buscan crear brigada de bomberos forestales en isla Yasyreta
Sobre el pedido de equipamiento de las salas de clases donde funcionará el colegio, dijo que es un compromiso asumido por la EBY, pero hasta la fecha todavía no se cumplió por causa de la pandemia del COVID:
La medida de fuerza quedó en cuarto intermedio, ya que existe el compromiso de que los dirigentes de sean recibidos por Duarte Frutos mañana en la capital del país.