Cargando...
En conversación con ABC Cardinal, el diputado oficialista Hugo Ramírez (ANR) habló sobre la iniciativa del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y afirmó que es “indiscutible” que debe llevarse a cabo su destitución, considerando las “dudas” que giran en torno a su gestión.
“Es necesario fortalecer las instituciones e impulsar la gobernabilidad y para eso muchas veces es necesario el cambio de personas. En este caso, es indiscutible sobre todo porque existen muchas dudas de los intereses en el marco de la gestión de la fiscala general. Creo que es fundamental poder tomar esa decisión, lograr el objetivo y seguir avanzando en el fortalecimiento de las instituciones”, declaró.
Lea más: Legisladores oficialistas definirán postura sobre juicio a fiscal general
La destitución de Quiñónez es impulsada por la oposición con base en presuntas irregularidades en gestión. Cuestionan principalmente su parcialidad hacia el cartismo.
Posición del oficialismo se conocerá hoy
El diputado comentó que este mediodía se reunirán los 18 diputados y 10 senadores del oficialismo en la casa de su colega Arnaldo Samaniego (ANR) para tomar una decisión en consenso. Añadió que una vez concluido el encuentro darán a conocer la postura.
No obstante, remarcó que en particular está de acuerdo con enjuiciar a la fiscala general y comentó que son varios los colegas suyos del oficialismo que comparten esta línea; es decir, aprobar la destitución.
Lea más: Ante amenaza de juicio político, Sandra Quiñónez ordena investigar a Cartes
Refirió, asimismo, que teniendo en cuenta todas las bancadas que están a favor del juicio político en la Cámara Baja, faltarían seis votos para que el juzgamiento sea aprobado.
En ese sentido, sostuvo que -si la postura del oficialismo es acompañar la destitución de Quiñónez- una vez tomada dicha decisión avanzarán en las negociaciones con otras bancadas.
No habrá bajada de línea
El presidente Mario Abdo Benítez se reunió la semana pasada con el encargado de negocios interino de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, Joseph “Joe” Salazar. No se informó sobre el motivo del encuentro, pero algunos sectores políticos refirieron que uno de los temas tratados fue el juicio político contra la fiscal general.
Lea más: Abdo recibe visita clave de representante de EE.UU., tras denuncia e investigación a Cartes
Ramírez -al respecto- afirmó que la decisión de los legisladores oficialistas de ambas Cámaras será tomada de forma independiente, descartando una eventual bajada de línea desde el Ejecutivo o de los Estados Unidos.