Cargando...
¿Dispusieron un cambio para no cambiar nada en Conajzar? Se preguntan referentes del sector de juegos de azar, quienes vienen denunciando irregularidades y anomalías al frente de la institución.
A través del decreto 6650 fechado el pasado 11, el Ejecutivo nombró a María Galván del Puerto como representante de Hacienda ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), en reemplazo del cuestionado José Antonio Ortiz Báez, imputado por anomalías en su gestión en la Conajzar. Llamativamente, la reemplazante del expresidente de Conajzar era asesora jurídica de Ortiz, es decir, es parte del mismo equipo cuyas decisiones investiga la Fiscalía por presuntos hechos punibles.
Lea más: Procesan a miembros de Conajzar y al exprocurador
La fiscala María Estefanía González había imputado a los cinco integrantes de Conajzar; además de Ortiz Báez, también a Carmen Alonso, Ricardo Núñez (hermano del diputado Basilio “Bachi” Núñez), Omar Mongelós (hermano del titular de Sinafocal, Alfredo Mongelos) y Rubén Rousillón, además de Raúl Silva, exmiembro de Conajzar; Álvaro Wasmosy, dueño de la firma Technologies Development of Paraguay SA (TDP), y Sergio Coscia, exprocurador de la República. Eso, por presuntos hechos punibles en la gestión relacionada a la explotación de la quiniela, la “legalización” de tragamonedas y la reducción de canon a concesionarias.
Lea más: Quiniela, Conajzar y TDP juegan sin reglas, opinan
La imputación fue apelada pero el juez Humberto Otazú, especializado en Delitos Económicos, ratificó en enero pasado la decisión de la fiscala González.
María Galván fue parte del equipo cuestionado y hasta llegó a acompañar a Ortiz, para apoyar a su jefe, en una reciente entrevista en la redacción de ABC.