Transportistas de turismo rechazan reajuste de tarifas por estacionamiento en aeropuerto

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) emitió un comunicado en el que rechaza el reajuste del costo por estacionamiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Refieren que este tipo de disposiciones afectan al turismo receptivo y compararon que en terminales aéreas de la región el servicio de estacionamiento es gratuito.

Una mujer alemana terminó falleciendo tras sufrir una descompensación en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Dinac anunció el reajuste de las tasas por estacionamiento en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.Diego Peralbo, ABC Color

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La Dirección Nacional de de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció la aplicación de nuevas tasas por estacionamiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El canon de turismo sufrió un reajuste: los vehículos livianos de hasta seis pasajeros deben abonar US$ 16,50, mientras que los automóviles con más de seis ocupantes, US$ 22.

Al respecto, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) emitió un comunicado en el que exponen su rechazo a las nuevas tasas, atendiendo que los reajustes afectan al sector.

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“Ya hemos recibido quejas de las agencias agremiadas a Asatur, por el alto costo de las tasas, y consideramos que este tipo de acciones no contribuyen para lograr el objetivo de fomentar el turismo receptivo”, señala parte del comunicado.

Las nuevas tarifas anunciadas por Dinac.
Las nuevas tarifas anunciadas por Dinac.

Piden intermediación de Senatur

El comunicado de Asatur está dirigido a la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, a quien solicitan su intermediación a fin de hallar una solución a dicha cuestión.

El gremio argumenta que además de los transportistas dedicados al sector del turismo, serán afectados los clientes, quienes deberán abonar un mayor costo por el servicio.

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“Por lo expuesto solicitamos sus buenos oficios para interceder ante esta situación frente a la Dinac y elevar nuestro reclamo al tiempo de buscar una salida que no afecte tanto al operador como al cliente, a quien necesariamente se le tendrá que afectar el costo de traslados in/out, lo cual suma nuevamente gastos y rechazo por parte de ellos”, mencionan.

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