Secuestran a dos familias en un ataque a estancia de Capitán Bado

Un productor brasileño que arrienda una estancia de Capitán Bado tuvo que pagar ayer unos G. 50 millones al ser capturado junto a su familia y la familia de su peón, en un nuevo caso de secuestro exprés en dicha región.

La estancia Guyra Queha, donde ocurrió el secuestro, queda 50 kilómetros antes de llegar a Capitán Bado, cerca del antiguo tramo de la Ruta 11, en el departamento de Amambay, cuyos límites a su vez están señalados en rojo.
La estancia Guyra Queha, donde ocurrió el secuestro, queda 50 kilómetros antes de llegar a Capitán Bado, cerca del antiguo tramo de la Ruta 11, en el departamento de Amambay, cuyos límites a su vez están señalados en rojo.

Cargando...

La víctima principal fue Carmo Valdecir Da Costa, brasileño, de 56 años, quien alquila 300 hectáreas en las que planta soja y maíz en la estancia Guyra Queha, que a su vez pertenece a la familia Grau.

Carmo Valdecir Da Costa brinda datos a una funcionaria de la Fiscalía.
Carmo Valdecir Da Costa brinda datos a una funcionaria de la Fiscalía.

El establecimiento queda en la zona de la colonia Aguará, a cuatro kilómetros del antiguo tramo de la Ruta 11 y 50 kilómetros antes de llegar al centro de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.

Según los datos, una banda conformada por tres a cuatro hombres tomó por asalto el casco de la hacienda, donde dormían en una habitación el brasileño Carmo, su esposa y su hijo menor de edad.

En la pieza contigua descansaban un peón paraguayo que trabaja en el lugar, su esposa y su hijo también menor de edad.

Los criminales amenazaron con matar a los dos familias si no pagaban un rescate.

Carmo Valdecir Da Costa, para salvar a su familia y a la de su peón, tuvo que salir del lugar para ir a buscar el dinero exigido por los criminales.

Mientras el arrendatario de la estancia estaba tratando de conseguir la plata para el rescate, su familia y la otra quedaron retenidas en el mismo casco central.

Supuestamente, Carmo logró reunir unos G. 50 millones, con los que regresó hacia la colonia Pacola, que queda a unos 30 kilómetros de la colonia Aguará, pero más hacia el tramo de la Ruta PY08, es decir, hacia Santa Rosa del Aguaray y Azotey.

Una vez que entregó el dinero, Carmo regresó con su familia y también puso a salvo a la familia de su peón.

La finca atacada queda en medio del río Ypané Hû y del arroyo Aguará Vevé, que a su vez desemboca en el río Aguaray Guasu.

El grupo que cometió este secuestro exprés sería el mismo que secuestró al ganadero brasileño Roberto Perotti y toda su familia en su estancia Virgen de Caacupé de la colonia Ka’aguy Poty de Capitán Bado, el 12 de noviembre de 2019.

También sería el mismo grupo que secuestró y mató al ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos, el 26 de julio de 2019 en la estancia Bello de la colonia Cadete Boquerón, también en Capitán Bado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...