Cargando...
A casi un mes del fallecimiento de Helen Montserrat Recalde, de de 18 años de edad, hoy ciudadanos volvieron a ser testigos de lo peligroso que resulta visitar la Costanera de Asunción. Julio de Torres relató que se encontraba caminando y, casi frente a la sede del Departamento de Seguridad Turística, escucharon un fuerte ruido detrás, resulta que cayó una carcaza de gran tamaño que forma parte de los alumbrados públicos que se encuentran en el paseo central.
“Miramos al costado y ya estaba rodando. Menos mal que no estaba nadie debajo, porque mucha gente hace ejercicios por ahí”, relató en contacto con ABC Digital. El ciudadano contó que la pieza pesaba mucho, por lo cual si caía sobre una persona podría haber sido letal.
Agregó que cuando miraron arriba, más grande fue la sorpresa al ver que otra carcaza igual estaba colgando, a punto de caer. “Es enorme, grande y pesada, le puede matar a cualquiera. Es un verdadero peligro, nosotros nos asustamos mucho y la gente que estaba mirando también. A esa hora había mucha gente”, expresó.
Lea más: Municipalidad administra la Costanera, pero niega responsabilidad en muerte por electrocución
Helen sigue sin tener justicia
Hasta el momento las instituciones públicas siguen pasándose la pelota en cuanto a la responsabilidad del mantenimiento de la lumínica de la Costanera de Asunción. La Municipalidad dice que es el Ministerio de Obras Públicas, mientras que el MOPC indica que es la comuna la que debe realizar ese trabajo.
No obstante, tras la trágica muerte de Helen, la comuna había cerrado la Costanera para realizar mantenimientos. El horario nocturno estuvo clausurado incluso por un día, pero luego supuestamente se habían revisado todas las conexiones. El incidente ocurrido hoy demuestra que no fue así.
Hasta la fecha, nadie se hace responsable por la muerte de la joven de 18 años que solo fue a pasar un día con su familia en la Costanera.